artes visuales
artes visuales
garabatoazul
galeria
ciencias de la educación
ciencias de la educación
arte contemporaneo
arte cotemporáneo

Nombre

Dirección

Ciudad - País

T: 123-456-789

F: 123-456-780

 

 

BLOQUE III: Transformación de los materiales y energía


  • Reconocen y analizan diversas tendencias en los desarrollos técnicos de innovación, las valoran y ponen en práctica de acuerdo a las necesidades e intereses sociales.

  • Usan de manera eficiente los materiales y energía en los procesos técnicos con el fin de proponer alternativas y evitar efectos negativos en la sociedad y en la naturaleza.

  • Conocen el papel de las normas ambientales como orientaciones en la elaboración de sus propuestas de innovación.   

 

Sugerencia docente:

Una buena idea es que nuestros alumnos primero dibujen una imagen en este caso de un vehículo y conforme avanzan en el desarrollo de este. Podamos al mismo tiempo compartir con ellos la manera de usar recursos para aprender a dibujar partiendo de figuras básicas. En este caso el ejemplo es un vehículo.

 

Al terminarlo podemos concluir justamente con aquello que debieramos inicar: El título de este bloque y posteriormente los contenidos. De esta manera concluiriamos adecuadamente con los aprendizajes esperados.

 

una buena página encontrada es:

http://www.dibujosparapintar.com/curso_de_dibujo_coches.html

Al terminar el producto -las evidencias de trabajo- Nuestros alumnos pueden fácilmente incorporar la información necesaria.

 

De este modo son apoyados en cuanto a la realización de un proyecto sostenible y simple que al mismo tiempo les provee de herramientas en el manejo del dibujo para la realizació de futuros proyectos.

Transformacion de los materiales y energìa

Materiales naturales y sintéticos.

Energía

Diversos tipos y fuentes de energía y su transformación.

 

 

3.1. LOS MATERIALES.

 

INTEGRACION DE OBJETOS.

Características de intervención de objetos.

ACTIVIDAD: ELABORACION DE OBJETOS APARTIR DE CIERTOS MOLDES.

 

MOLDES

IMITANDO MADERA

IMITANDO METALES,ETC.

 

BIOMATERIALES.

 

ACTIVIDADES: MATERIALES EN EL ARTE

 

 

Para esta actividad realizamos maquetas de diversas clases utilizando materiales de reciclado, e incluso pequeños pedazos de palitos de madera de diversas clases. La intenciòn es experimentar con ellos para observar la gran cantidad de trabajos que es posible elaborar. A continuaciòn te muestro una breve galeria con maquetas hechas de madera que puedes comenzar a imitar para que vayamos adecuado el trabajo a nuestras necesidades y podamos hablar de los elementos que conforman cada una de estas maquetas.

estructura multiple
estructura multiple

Las llamamos por comodidad maquetas: Pero debemos describirlas para comenzar a hacer un trabajo cuidadoso de observaciòn.

 

 Veremos que cada maqueta tiene una ESTRUCTURA: Es decir, un pequeño esqueleto que soporta todas sus partes de tal suerte que como comprobaste al elaborar tus propios trabajos te diste cuenta de que sin la estructura, apoyada en una correcta tecnica, el objeto que hiciste se hubiera deshecho irremediablemente.

La transformación de los materiales y la energía.

Bàsicamente los materiales se adecuan –mas que transformarse- a necesidades muy particulares y especificas y casi siempre podremos estar deacuerdo a que estas responden principalmente a proyectos muy particulares de interés variada.

 

Que significa esto?

Que el uso de la madera será muy visto en la fabricación de muebles, de casas, su uso como cimbra para la elaboración de estructuras que hagan posible su combinación con otros materiales tales como el concreto o el acero, en fin; Y esto haga posible desde su uso cotidiano, como experimental.

El uso de materiales para la creación de vialidades es muy claro en el uso particular del asfalto, cuyas peculiaridades especificas lo hacen un material recurrente y que nos parece familiar en el paisaje urbano.

Otros materiales muy concretos son el vidrio y todas sus variables: Desde su uso con propósitos decorativos tales como las vidrierías decorativas artesanales consistentes en figuras, adornos, utensilios simples como ceniceros, en fin: Hasta su uso decorativo masivo como lo puede constituir su implementación en vitrales, para casas o templos. E incluso grandes edificios corporativos.

 

El caso del plástico no es menos interesante, por el contrario: Las ventajas de estos polímeros han arrasado con cuanto material o derivado tenga frente a si, de tal modo que su incursión ha sido exitosa tanto en el ámbito domestico como el publico: Lo vemos en muebles, casas, transportes, consumibles como los envases, juguetes, y un extenso etc. De tal manera que su implementación masiva ha resuelto innumerables necesidades

Sketchup: Software de animaciòn

Actividad: Comic ecologico

elaboramos una actividad en la que tuvimos como el centro de nuestro interes a las tecnologias, pero decidimos hacer un trabajo ecologico en el que el comic consiste en tener cuatro viñetas por página en un total de 6 páginas.