artes visuales
artes visuales
garabatoazul
galeria
ciencias de la educación
ciencias de la educación
arte contemporaneo
arte cotemporáneo

Nombre

Dirección

Ciudad - País

T: 123-456-789

F: 123-456-780

 

 

PRIMER GRADO

Durante este primer grado se hace mucho enfasis en la necesidad que existe en comprender la relaciòn que existe entre elementos relacionados con la tecnica, y como funciona esta, cual es su papel en el desarrollo de otros conceptos y como sin ella muchos de los artefactos que conocemos no serian posibles.

 

 Es el caso.

 

 Para hablar de tecnica la debemos hacer observable, y nada mejor que experimentar en un ambiente inicial lùdico que permita ingresar a èl de un modo casi natural, dandole un espacio a las habilidades desarrolladas en un nivel primario, pero explicando ahora lo que en un principio era absolutamente un juego.

emblema de la secundaria 327
emblema de la secundaria 327
pequeña torre eifel
pequeña torre eifel

Experimentar

 


Es verdad que se observa la mano de los padres en la elaboraciòn de las maquetas, esto implica la posibilidad del contacto pero tambien de las preguntas que giran en torno a la implementacion de esta materia y sus alcances.

 

 El diseño y la creatividad presentes en los resultados, hacen observable un dialogo interno que nos obliga a reflexionar en torno a la pertinencia o no de materias creativas que aprovechan sus espacios aulicos, -en este caso un taller-aula- en el que a partir de ejemplos fìsicos podemos reflexionar en torno a ellos y partir de ellas para hacer propuestas mas elaboradas.

 

 

Quiere decir que para el desarrollo curricular este primer año es crucial en cuanto a la presentaciòn y conocimiento de los conceptos, con la intenciòn de desarrollar su comprensiòn en segundo grado y aplicarlos en tercero.