artes visuales
artes visuales
garabatoazul
galeria
ciencias de la educación
ciencias de la educación
arte contemporaneo
arte cotemporáneo

Nombre

Dirección

Ciudad - País

T: 123-456-789

F: 123-456-780

 

 

prototipos

materiales reciclados
materiales reciclados

como podemos observar la pequeña maqueta de un helicoptero fue realizada con materiales reciclables.

 

 No podemos decir màs allà de lo que se ve, y sin embargo lo que podemos es despertar la actitud creativa de los alumnos desde planteamientos sencillos.

 

En este caso, se utilizò un panel solar y un dinamo para que las helices -en este caso de papel reaccionaran con la luz solar moviendo la helice y desplegando la imaginacion de nuestros alumnos quienes vieron el resultado de este trabajo y que lo ùnico que esperaban era ver volar el pequeño artefacto.

molino:celda solar
molino:celda solar
molino impulsado por celda solar
molino impulsado por celda solar

Obviamente hay una serie de preguntas que nos llevan a interrogarnos:

¿Còmo funciona?

 

En particular puede entenderse, que una de las orientaciones educativas nos llavara inevitablemente al fin de las hegemonias que dictaban las especialidades para llegar a un territorio en el que domine en cierto modo la transversalidad.

 

 En la transversalidad intervienen procesos que son comunes para ciertas especialidades, especialmente en lo que se refiere a las ciencias llamadas duras tales como la Fìsica, La Biologia, la Quìmica, en fin y como siempre las matemàticas.

 

 La razòn de ser de esta materia implica el impacto de las mismas en nuestra materia. Que a su vez despierta  interrogantes y problematiza situaciones especificas orientadas a conceptualizar y comprender acontecimientos cientificos de tal modo que pueda experimentar con formas y materiales especificos provocando eventos cuyas repercusiones son especificamente acciones creativas en la aplicaciòn del conocimiento.

 

Por esta razòn, es que la materia se ha involucrado en los artefactos, con la intenciòn de despertar en el alumno una serie de interrogantes que provengan en particular de la experiencia de modelos experimentales.

 

 Su apariciòn en el salòn de clases provoca interrogantes, discuciones, encuentros, preguntas,anima y motiva situaciones de aprendizaje signficativo.

araña movida por dinamo manual
araña movida por dinamo manual
dinamo manual
dinamo manual