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Nombre

Dirección

Ciudad - País

T: 123-456-789

F: 123-456-780

 

 

Proyecto

 

En respuesta a la currìcula que exige para este segundo nivel comprensiòn de la conceptualizaciòn vertida en el primero y que consiste justamente en la asimilaciòn de los conceptos de Diseño tecnologico apoyado en el enfasis plàstico, desarrollamos el siguiete proyecto que salio adelante en cuanto al desarrollo de procesos y gestiòn de materiales de reciclaje que exigen caracteristicas especificas para el reciclaje de papel.

 

 En cuanto a ello, la escuela cuenta con este material de apoyo en grandes cantidades. Observamos en un primer momento ser nuestros propios consumidores y ser al mismo tiempo gestores del reciclaje con nuestra propia tecnologia prototipo.

 

Una iniciativa muy promovida por las escuelas es el de la sustentabilidad de nuestros proyectos con pocos recursos.

 

 Observamos la posibilidad de desarrollar un proyecto viable en nuestro taller-aula de clases a partir de la experimentaciòn de la elaboraciòn de materiales de desecho tales como el que tenìamos mas a nuestro alcance: El papel.

 

En el caso del papel observamos la posibilidad de generar un proyecto a nivel interno cuyas repercusiones fueramos capaces de observar a nivel externo. Nuestra investigacion arrojo los siguientes resultados: Es decir, que seamos capaces de provocar desde nuestras aulas a nivel opeativo el reciclaje de materia prima como es el caso del papel.

 

 Observamos tambien como aquì opera la transversalidad en tanto que existen temas en las materias de ciencias que abordan el tema de la tecnologia amigable. Esto es, un tipo de tecnologia -en este caso eminentemente artesanal- pero con alcances tales que involucran a la comunidad escolar.

 

Esta actividad a gran escala desencadena una serie de competencias, pues tiene implicaciones de logistica y organizaciòn que nuestros jòvenes no tenian contempladas.

 

Es un pequeño taller laboratorio en donde la administraciòn hace por vez primera su apariciòn. Es decir; Implica una planeaciòn para responder a las necesidades de la escuela de tal manera que el resultado sea favorable en tèrminos de demanda y quedemos satisfechos por la vìa de los hechos del producto esperado y por el mismo producto elaborado.

 

Tomamos decisiones de riesgo -un riesgo calculado- en tanto que podemos no salir adelante y proyectamos las consecuencias del error-acierto incorporando a nuestro proceso de aprendizaje todo resultado y cuyas consecuencias son menores.

 

 

 Como facilitador, observo y verifico la capacidad organizativa y socializadora de la actividad.

 

 Implica la organizaciòn del trabajo, y la divisiòn por especialidades de la tarea de manera que se genera un pequeño taller artesanal que se proyecta y dura unicamente lo que implica el ejercicio.

 

 

verificando la escala del papel
verificando la escala del papel
pliegos de papel reciclado
pliegos de papel reciclado

Como se comprendera este ejercicio tiene numerosas ventajas de las cuales ofresco los siguientes ejemplos como apoyo y en busca del beneficio de nuestros alumnos a partir de la investigaciòn de productos en linea con el fin de imitarlos y experimentar los procesos en nuestras aulas

ACTIVIDAD: BLOQUE V

Investiga en este mismo Site, el apartado de Diseño de arte y mira como se elaboran los logotipos para que hagamos el nuestro y promovamos nuestra propia marca con el tema del reciclaje de papel.